sábado, 30 de julio de 2011

Comunicado 30/07/2011

Desde la Acampada Morrazo queremos emitir el siguiente comunicado:

Hoy 30 de Julio de 2011 ha aparecido muerto un hombre de mediana edad en la zona exterior a las tiendas que conforman el espacio de la acampada. Queremos informar que esta persona es ajena al trabajo que venimos realizando sobre el movimiento 15M desde esta acampada. A lo largo de este tiempo trabajando en la Plaza de la Palma de Cangas, han pasado personas con diferentes problemáticas personales y sociales. Siempre hemos recurrido al diálogo para dejar claro cuales son los objetivos de la acampada y que este espacio no es el adecuado para dar respuesta a estas situaciones que, nos gusten o no, forman parte de la sociedad. En este caso, el hombre llegó la madrugada del 29 pidiendo poder dormir en la acampada y dado que no podemos prohibir el paso ni la estancia en la plaza, esta persona decidió pernoctar en la zona.
La pasada noche vino con la misma intención de quedarse y tras dialogar con él diciéndole que no teníamos la capacidad ni los medios para prestarle la ayuda que creemos él necesitaba se fue, apareciendo muerto en las inmediaciones esta mañana del día 30.
Remitimos a los servicios sanitarios y a las autoridades que llevan el caso para conocer los detalles de la causa de la muerte.

Desde la Acampada Morrazo queremos transmitir nuestras condolencias a la familia y allegados de esta persona.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. El levantamiento de la acampada está pensado para el día 15 pero antes ha de hacerse una asamblea. Las acampadas ya han cumplido su función y hay que seguir trabajando pero fuera de ellas :)

    Aclarar que la fuente está sucia porque no la limpian (el concello o quien sea) y por que se encuentra apagada, la fuente no es nuestra...

    Un saludo!

    ResponderEliminar